Están realizando alegaciones a este informe provisional de la Intervención

La Intervención General detecta algunas incidencias en la contratación del SCS

El informe ha detectado algunas incidencias en la contratación del Servicio Cántabro de Salud. Su gerente, Benigno Caviedes, sostiene que las gerencias del Servicio Cántabro de Salud están realizando alegaciones a este informe provisional de la Intervención.

ondacero.es

Santander | 06.08.2018 06:00

Podemos pide a la Intervención General del Gobierno de Cantabria que ponga en manos de la Fiscalía toda la documentación que tenga sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud. El diputado de esta formación José Ramón Blanco mantiene que en septiembre pedirán una Comisión de Investigación en el Parlamento cántabro. Una comisión que deberá centrar el foco en los más de 43.000 contratos que acumula el Servicio Cántabro de Salud. Todo indica según Blanco que puedan salir a la luz más irregularidades y por eso piden a la Intervención que acuda a la Fiscalía.

Mientras tanto desde Ciudadanos creen que la situación de la consejera es insostenible. El diputado Félix Álvarez cree que el presidente MAR debe de actuar y que ya no es necesaria una comisión de investigación parlamentaria. Álvarez cree que el cese de la consejera debe realizarse sin dilaciones y sin excusas. En caso contrario, MAR y Pablo Zuloaga serán cómplices de una situación insostenible.

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia del presidente regional Miguel Ángel Revilla en el pleno del Parlamento para explicar su postura. Según los populares, reitera que el presidente regional no puede seguir mirando para otro lado.