Aparición de unos restos humanos junto a un contenedor de basura

Los huesos encontrados en Puente Arce los tiró a la basura el padre de una alumna de medicina

La Guardia Civil tras la investigación comenzada en la tarde de ayer por la aparición de unos restos humanos junto a un contenedor de basura en la localidad de Puente Arce, ha podido saber que los mismos fueron depositados en bolsas de basura, junto a otros efectos, por el padre de una estudiante de medicina.

Alicia Real | ondacero.es

Santander | (Publicado 26.06.2019 06:00 )

De las gestiones practicadas, la citada estudiante había obtenido diferentes huesos humanos del cementerio de Ciriego, bajo recibo, para los estudios que realiza. Coincidiendo que la citada estudiante se encuentra en viaje de estudios, su padre al realizar una limpieza en el trastero de la casa familiar, depositó los mismos, junto a otros efectos en bolsas de basura.

De lo actuado se deduce que al pasar en la tarde de ayer el servicio de recogida de basuras, se rompió una de las bolsas de donde cayeron los citados restos, quedando en la bolsa otros.

Ante el hallazgo un vecino de la zona alertó a la Guardia Civil de lo encontrado, haciéndose cargo de la investigación especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil, realizando en primera instancia indagaciones en obras próximas y vecinos de la zona, dando resultado negativo.

También se inspecciono el contenido del camión de basura, por si hubiera algún otro resto, no encontrando nada relevante.