El 112 Cantabria ha recibido hasta las 19.00 horas de este domingo un total de 237 llamadas por incidencias relacionadas con el fuerte viento ocasionado por la borrasca 'Herminia', que ha dejado en Cantabria rachas de hasta 152 kilómetros por hora.
El servicio de emergencias ha informado de que a lo largo de la jornada ha resulto 104 expedientes, la mayoría incidentes que han tenido que ver con caídas de árboles y elementos de equipamiento urbano, desprendimiento de tejavanas, chapas y andamios en diferentes puntos de la región como Cabezón de la Sal, Meruelo, Arnuero, Ramales, Reinosa, Isla y Valdáliga.
Incidencias en el Seve Ballesteros
Asimismo, el aeropuerto Seve Ballestero, donde se han dado rachas de 85 km/h, ha sufrido desde primera hora de la mañana incidencias por el viento con el desvío de seis vuelos (Barcelona, Edimburgo, Valencia, Gran Canaria, Bruselas y un chárter) y la cancelación del procedente de Madrid.
Rachas de viento altas
Según los datos actualizados a las 20.00 horas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ramales de la Victoria ha registrado una racha de viento de 152 km/h, la sexta mayor del país.
También destacan las dadas en San Roque de Riomiera con 149 km/h, Coriscao con 144 y Cabaña Verónica con 136 (ambos en la vertiente cántabra de Picos de Europa), así como en Tresviso donde se han registrado rachas de 125 km/h y Alto Campoo de 124.