Renfe restablecerá a partir del 1 de septiembre las circulaciones de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia que fueron suprimidas en el mes de agosto con motivo de las obras de mejora que ha ejecutado Adif en la red ferroviaria entre Santander y Palencia, y que reabre tras completar la duplicación de la línea convencional Torrelavega-Santander, entre Renedo y Guarnizo, y realizar, de forma simultánea, trabajos de despliegue de la alta velocidad.
De esta manera, concluye con "total normalidad y cumplimiento de los horarios previstos", el servicio alternativo de transporte que Renfe programó entre los días 1 y 31 de agosto en diversos tramos para garantizar la movilidad de los viajeros.
En total, dicho plan incluyó la circulación de 1.550 autobuses para los trenes de Cercanías, 275 para los de Media Distancia y 708 para las relaciones de Larga Distancia durante agosto.
En cuanto a los recorridos de Cercanías, el tramo Santander-Renedo volverá a estar operado por un tren con las frecuencias habituales en ambas direcciones; mientras que en la Media Distancia, entre la capital cántabra y Valladolid, volverá la circulación íntegra del servicio ferroviario.
Sin transbordos
Por otra parte, Renfe reanudará por completo los servicios ferroviarios de Larga Distancia entre Santander-Madrid y Santander-Alicante, por lo que los pasajeros no deberán hacer transbordo por carretera entre Palencia y Santander. Asimismo, los horarios y frecuencias retomarán su programación habitual y sustituirá al plan alternativo que movilizó 708 autobuses en agosto para cubrir este trayecto con una inversión de 345.000 euros.
Con el propósito de reducir el impacto de las alteraciones al servicio entre los viajeros por motivos turísticos en la relación Santander-Madrid, la compañía optó por establecer una tarifa fija durante ese mes en la línea que une ambas ciudades, ha recordado.