La tercera generación de águilas pescadoras en la Bahía de Santander, compuesta por tres ejemplares, ha sido anillada este jueves 6, en el que también se han tomado medidas de peso y talla a las jóvenes águilas pescadoras nacidas en este entorno.
Esta tercera generación está formada por dos hembras y un macho, y son las únicas que han nacido en el norte de la Península Ibérica esta temporada, ha informado este viernes el director del proyecto de recuperación del águila pescadora y presidente de la Asociación sin ánimo de lucro Osprey Centre, Carlos Sainz.
Técnicos y voluntarios del colectivo Osprey Centre realizaron el anillamiento, entre ellos, el anillador experto, Gonzalo Pardo de Santayana, y el propio Sainz. Las anillas, tanto de metal como de PVC, han sido suministradas por la Estación Biológica de Doñana.
Estas anillas de lectura a distancia pueden aportar conocimiento sobre las rutas migratorias que eligen las jóvenes águilas en sus desplazamientos, en caso de que algún observador las detecte, y datos como la longevidad de los ejemplares.
Invitación popular a nombrar a los ejemplares
La asociación Osprey Centre invita a la población a bautizar a las tres jóvenes águilas, ahora que ya se conoce su sexo, enviado por sus redes sociales enlace a un formulario, tal como se realizó en las pasadas temporadas. https://www.facebook.com/ecoturismo.bahiadesantander/