El joven que se buscaba en una zona de monte en Villasevil, Santiurde de Toranzo, de 25 años y natural de Burgos, ha aparecido ileso en su domicilio familiar en Otañes, en el municipio de Castro Urdiales.
El joven, que se encontraba en una casa rural de la zona con sus amigos, abandonó la vivienda y desde las tres de la madrugada no se supo nada de él, si bien no se le pudo localizar porque había perdido el teléfono móvil, según ha informado el servicio de emergencias 112 Cantabria.
A primera hora de la mañana, el Gobierno activó el nivel 1 de búsqueda de rescate del protocolo de medio rural. El puesto de mando del operativo de búsqueda se instaló en las escuelas de Villasevil.
El Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria movilizó para su búsqueda al helicóptero y a los bomberos autonómicos, a operativos de la Guardia Civil, al equipo de drones, a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Los Corrales de Buelna, Villacarriedo, Corvera de Toranzo y Santa María de Cayón, a los perros de búsqueda de Protección Civil de Santander y al GREIM de Asturias.