La compañía adjudicataria del transporte urgente de Cantabria, Autransa, ha cerrado este jueves un preacuerdo con los sindicatos para la suspensión hasta las 9.00 horas del lunes, 3 de junio, de la huelga en el servicio de ambulancias de transporte urgente.
Este viernes 31, se celebrará una asamblea a las 16.00 horas para que los trabajadores ratifique el preacuerdo, han informado fuentes sindicales.
Dejar sin efecto sanciones
El preacuerdo se produce tras un proceso "largo y complejo" de negociación, según la empresa, que incluye dejar sin efecto las dos sanciones impuestas a trabajadores del servicio.
En un comunicado, Autransa ha afirmado que, desde el inicio de las dos sesiones de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA), ha tratado de "acercar posturas para evitar perjuicios al servicio público y, especialmente, a la ciudadanía cántabra".
En un "esfuerzo de responsabilidad", la empresa accedería a dejar sin efecto de "manera excepcional" las dos sanciones impuestas a sendos trabajadores, a la vez que se ratifican sus protocolos internos y se refuerza la información a la plantilla sobre la necesidad del cumplimiento de éstos "en aras de asegurar un servicio de calidad según lo requerido por el Servicio Cántabro de Salud".
La empresa reafirma su compromiso "con la excelencia en el servicio y el bienestar de sus empleados" y seguirá trabajando "en el aseguramiento de la sostenibilidad en la prestación del servicio de transporte urgente a largo plazo con una actitud constructiva y de cooperación", ha señalado.
Los sindicatos del comité --CCOO, UGT, USO y CSIF-- anunciaron el día 21 una huelga indefinida a partir de este viernes 31 ante "todos los incumplimientos" en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección.