El Parque de la Naturaleza de Cabárceno donará una parte de la recaudación de las taquillas de este domingo, 22 de diciembre, a la Cocina Económica de Santander.
Así, el recinto, gestionado por Cantur, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, colaborará con la entidad dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
La directora de Cantur, Inés Mier, ha valorado el trabajo diario que realiza la Cocina Económica, y ha destacado que este donativo llegará "en unas fechas muy señaladas y con el deseo de brindarles unas fiestas un poco mejores".
Con esta acción, la empresa pública encargada de los recursos turísticos de la región muestra su apoyo a la organización caritativa que destaca por su labor integral en favor de las personas más vulnerables y desfavorecidas, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.
La Cocina Económica fue fundada en Santander en el año 1908 con el propósito de ofrecer un servicio de calidad a las personas más vulnerables de Cantabria.
Con apoyo de voluntarios, realizan un trabajo en equipo desarrollado con corresponsabilidad y en colaboración con la sociedad y con entidades autonómicas y locales.
La entidad, ubicada en la calle Tantín de Santander, efectúa distintas labores de cobertura de necesidades básicas entre las que se encuentra el comedor social o el economato.
También llevan a cabo programas de formación y empleo, intervención social y cuentan con recursos residenciales para impulsar procesos de activación e inclusión social.