Aena ha asegurado que el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander está funcionando "casi con normalidad" y que la caída del sistema de Microsoft, debido a un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, ha provocado "incidencias mínimas" en el aeródromo cántabro.
Fuentes de Aena han explicado a Europa Press que "sólo se ha visto afectado por un retraso en la llegada el vuelo de Edimburgo" ya que la caída de Microsoft ha afectado a nivel mundial a la operativa aeronáutica, así como a bancos y medios de comunicación.
Hasta las 15.00 horas hay previstas en el aeropuerto Seve Ballesteros un total de 10 operaciones y "aún no se puede saber" si sufrieran algún retraso o afección.
Así, el aeropuerto cántabro está funcionando "casi con normalidad" ya que los procesos de facturación y embarque se están realizando "de forma manual", que es lo que está permitiendo minimizar los efectos de la caída del sistema de Microsoft.
Normalidad en el Gobierno de Cantabria
Pasado el mediodía, el tráfico volvía a la normalidad en el entorno de la fábrica de la Global en Nueva Montaña. Una empresa que ha registrado problemas para dar entrada a los camiones que iban llegando y tenían que esperar en el entorno.
Por este motivo, como explica el portavoz policial Juan Carlos Rodríguez, varias dotaciones de la Policía Local y Agentes Movilidad han tenido que regular el tráfico.