ALTO CAMPOO

Cantabria arranca su temporada de nieve en Alto Campoo

La estación comienza su temporada con 11 kilómetros esquiables y 12 pistas abiertas

María Agudo

Santander |

La estación de esquí de Alto Campoo inicia este miércoles la temporada 2023/24 con cerca de 11 kilómetros esquiables, 12 pistas abiertas, y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve en polvo. Un arranque de temporada que se llevará a cabo con el 52% del total de las 23 pistas de la instalación

Los usuarios podrán disfrutar de la pista roja de El Chivo I superior, 7 pistas azules, Pidruecos I y II, El Chivo I y II, Río Hijar I Superior, Río Hijar II y La Cabaña, y dos verdes, Calgosa y Tobogán. Esta superficie acondicionada contará con el servicio del 60% de los remontes de la estación: tres telesillas, tres telesquíes y la cinta transportadora de debutantes. Una apertura que coincide con el tradicional Día del Esquiador con tarifas especiales todos los miércoles.

El aparcamiento será libre de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos se podrá reservar plaza vía online con un coste de 5 euros por vehículo y día, a través de la página web www.altocampoo.es. Un método de reserva que, aunque ahora es mes a mes, puede cambiar de semana a semana durante el mes de febrero, según ha avanzado la directora de la estación, Cristina López Vayas, en Más de Uno Cantabria.

Las plazas de reserva son limitadas, mientras que los usuarios sin reserva accederán por orden de llegada a un precio de 5 euros igualmente. El horario de la instalación será, de lunes a domingo, desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.