El Gobierno de Cantabria realizará este viernes, 31 de marzo, una nueva prueba del sistema de envío de alertas de emergencias a móviles 'ES-Alert', también conocido como 112 inverso.
Dónde
La notificación será recibida por los usuarios de móviles de última generación ubicados en el entorno de Cabezón de la Sal, Ruiloba, Comillas, Treceño y Caviedes.
Cuándo y cómo
El simulacro se llevará a cabo por la mañana, con la emisión de una notificación similar a un mensaje de texto, que ocupará toda la pantalla del smartphone e irá acompañada de un pitido y de la vibración del móvil, que se activarán incluso si los teléfonos están silenciados, bloqueados, o en modo 'No molestar', ante la necesidad de lectura en aquellos casos en los que se produzcan riesgos reales.
Prueba
El texto incluirá la palabra 'PRUEBA' como indicativo de que se trata de un ensayo del sistema y no requiere de la realización de ninguna acción de autoprotección por parte del usuario. Únicamente, como garantía de lectura del mensaje, para que se retire de la pantalla del teléfono, las personas que lo reciban deberán de pulsar el botón de 'Aceptar'.