Cantabria recomienda el uso de la mascarilla en hospitales y centros de salud. El consejero de Salud, César Pascual, mantiene que la comunidad no está en una situación alarmante de gripe. Pascual reconoce que hay tensión asistencial como otros años, aunque no se puede hablar de colapso.
La Dirección General de Salud Pública está pendiente de una posible nueva onda epidémica por Gripe u otros gérmenes tras las vacaciones navideñas, por eso la consejería está pendiente de una situación que parece estar estable en Cantabria. Por eso, el consejero habla de recomendación de uso en hospitales y centros de salud y también en las personas que tengan síntomas.
Esa recomendación a los ciudadanos que tengan síntomas catarrales para que pongan mascarilla se ha extendido a los centros educativos. El consejero de Educación, Sergio Silva, ha mandado una instrucción en la que se recomienda que los niños y docentes que tengan síntomas catarrales que lleven mascarilla y que no acudan a los centros educativos, aunque los síntomas sean leves.
Una petición que no ha sentado bien a las familias cántabras. El presidente de FAPA Cantabria, Chema Torre, sostiene que le gustaría que el Gobierno de Cantabria ponga sobre la mesa más permisos para las familias.