La Consejería de Presidencia destina 50.000 euros para subvencionar la promoción de la tauromaquia en municipios en riesgo de despoblamiento.
Estas ayudas van dirigidas a la organización de festejos y espectáculos taurinos en estos municipios como elementos dinamizadores de la vida social y económica.
Ayudas del 90% del gasto proyectado
La cuantía de las subvenciones, que podrán alcanzar el 90% del gasto proyectado, prevé un límite máximo de 14.500 euros para corridas o rejoneo de toros, 10.000 euros para novilladas con picadores o rejoneo de novillos, 6.000 euros para novilladas sin picadores, becerradas o festivales, y 2.000 euros para espectáculos o festejos taurinos populares.
Como gastos subvencionables se incluyen la impresión, publicidad y difusión de los festejos taurinos; la contratación de servicios específicos para el desarrollo de los festejos, como limpieza, mantenimiento o seguridad, y gastos directamente relacionados con la organización y realización de eventos, como el alquiler de plazas de toros portátiles, contratación de profesionales taurinos, seguros de suscripción obligatoria para la celebración de festejos y compra de reses bravas.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del 12 de julio.