PREVISIÓN

Cantabria tendrá un invierno más cálido y seco de lo normal

La AEMET en Cantabria prevé unas navidades con tiempo estable y sin precipitaciones

María Agudo

Santander |

Cantabria tendrá un invierno más cálido y seco de lo normal
Cantabria tendrá un invierno más cálido y seco de lo normal | europa press

Dejamos atrás un otoño más cálido y húmedo en Cantabria para dar paso a un invierno que también será más cálido y puede que más seco, aunque aquí la predicción no es tan clara. La AEMET vaticina que el invierno, que comenzará el sábado 21 a las 10.21 horas, sea más cálido y seco de lo habitual en la región (de enero a marzo), al igual que en el resto del país, a excepción del área mediterránea y Baleares.

Así lo ha informado el delegado de la AEMET en Cantabria, Arcadio Blasco, este lunes en rueda de prensa, junto al meteorólogo Diego Delgado, en la que han señalado que el otoño en la comunidad autónoma, al igual que en España, fue húmedo (un 8% mayor del valor normal) y muy cálido (0,8 grados más de lo normal).

En concreto, han indicado que la región registró un mes de septiembre muy húmedo y frío, octubre fue húmedo y cálido, y noviembre muy seco y extremadamente cálido (el segundo mes de noviembre más cálido desde que se tienen registros, con 2,8 grados más de media).

De cara a las navidades, temperaturas normales, es decir frío, y sin precitaciones fuera de lo normal. Se cierra un año en Cantabria más caluroso y seco, con meses como enero o noviembre que han estado dos grados por encima de los normal, siendo los segundos más cálidos de la serie histórica.