Cerca del 68% de los niños cántabros de entre 10 y 15 años tienen un teléfono móvil. Un porcentaje del 2022 y que ha bajado en los últimos dos años. Dato del Instituto Nacional de Estadística, en el que se puede ver que el 94% de estos menores usaron el ordenador en los últimos tres meses y el que el 92% usaron Internet en este mismo intervalo de tiempo.
El número de menores con móvil baja en dos año
Cerca del 68% de los niños cántabros de entre 10 y 15 años tienen un teléfono móvil. Un porcentaje del 2022 y que ha bajado en los últimos dos años.
Es el dato principal de la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías del Instituto Nacional de Estadística, en el que se puede ver que el 94% de estos menores usaron el ordenador en los últimos tres meses y el que el 92% usaron Internet en este mismo intervalo de tiempo.
Todas las cifras bajan en los últimos dos años, en un momento en el que el uso del móvil es muy temprano en los niños según Jorge Flores, fundador de Pantallas Amigas.
Compras electrónicas
La encuesta sobre el uso de tecnologías del INE muestra, además, que el 100% de los cántabros encuestados de entre 16 y 74 años compraron algo por internet en 2022 y que tan solo el 12% de los mayores de 74 años realizaron una compra electrónica el año pasado.