El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, mantiene que está previsto que en los próximos años "el Puerto siga mejorando su cerramiento" y está previsto que ese cierre "se unifique" quitando las concertinas y poniendo "una malla de 4 metros similar a la que existe junto al Centro Botín".
Díaz sostiene que no puede "concretar si esto va a ocurrir en dos, tres o cuatro años", pero reconoce que este cambio está dentro del Plan de trabajo de la Autoridad Portuaria para los próximos años. Lo que tiene claro es que "el Puerto de Santander tiene que ser un recinto seguro y tiene que ser infranqueable para todo aquel que quiera entrar".
El intrusismo en mínimos históricos
Díaz explica durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria' que "los casos de intrusismo han caído a mínimos históricos y estamos mejor que hace años". A día de hoy "son casos contados", mientras siguen "con todas las medidas desplegadas al 100% porque no podemos bajar la guardia".
Cruceros y relación con Santander
El presidente de la Autoridad Portuaria explica que este 2024 ya hay 26 cruceros. Además, habla de zonas de Santander relacionadas con el Puerto, como la calle Marqués de La Hermida. "Santander no puede renunciar a proyectos transformadores y de futuro", según Díaz, por eso "una vez que se ha conseguido insertar el paseo marítimo, pasa por quitar todo el tráfico posible". Esto pasa por el soterramiento del tráfico en esta entrada de la capital cántabra "podría ser una opción para ganar espacio para el vecino", aunque reconoce que se trata de un proyecto complejo y costoso.