La socialista Charo Urquiza seguirá al frente de la Agrupación Socialista de San Vicente de la Barquera y de la Alcaldía del municipio tras haber superado una moción de censura contra ella. Una moción que tuvo lugar en la tarde del martes y que se produjo en medio de protestas y acusaciones de fraude en el desarrollo de este proceso.
No se ha esperado a la segunda convocatoria
El exalcalde, Dionisio Luguera, ha lamentado que la votación se ha producido en primera convocatoria y no en segunda, como es habitual, con lo que no todos los afiliados han podido manifestar su opinión.
Además, ha puesto en duda que hubiera quórum suficiente. "Han empezado a las siete de la tarde, han hecho ellos el debate y cuando estábamos los demás, ni nos han enseñado el censo, y han hecho ellos la votación. O sea, han jodido una agrupación", ha comentado Luguera.
Charo Urquiza ha explicado que la asamblea "ha comenzado a la hora establecida, con el quórum suficiente, con el primer punto del orden del día, que es la constitución de la mesa. A continuación, el debate y votación de la moción de censura. Y con el apoyo mayoritario de los asistentes en ese momento, he quedado refrendada o apoyada como secretaria general de la Asociación Socialista de San Vicente de la Barquera".
"Vergonzoso"
"Vergonzoso", "sinvergüenzas", "vendidos al PP", "que hijos de su madre", "esto es un paripé" o "voy a llamar a la Guardia Civil" son algunos de los comentarios que ha originado esta decisión de votar en primera convocatoria.
Alcaldesa por sorpresa
El sábado se constituyeron 100 de los 102 ayuntamientos de Cantabria. La normalidad fue la tónica general de una jornada en la que la sorpresa se dio en San Vicente de la Barquera donde es alcaldesa la única concejala del PSOE, Charo Urquizo, y lo hace gracias a los votos de los 5 concejales del PP.