El fuerte viento que azota este miércoles Cantabria está dejando incidencias destacadas en Reinosa, donde las rachas, que han alcanzado los 135 kilómetros por hora, de las más altas de la región y de España, han volado parte de la cubierta del Hospital Tres Mares
En el Hospital Tres Mares se han despendido chapas de la fachada, lo que ha provocado el cierre del área de consultas y la suspensión de las visitas de esta jornada, que están siendo trasladadas a otras fechas. El resto de áreas del hospital funcionan con normalidad sin que se haya visto alterada su rutina diaria.
Más de 330 llamadas
El Centro de Atención a Emergencias del Gobierno autonómico ha coordinado, entre las 7.00 y las 12.00 horas de este miércoles, un total de 159 incidencias derivadas de 333 llamadas por el viento.
Las zonas más afectadas por las fuertes rachas están siendo el centro, la zona oriental y el sur, concentrándose menos incidentes en la comarca de Liébana y en la costa occidental, como ha contado en 'Más de Uno Cantabria', Samuel Ruíz.
El responsable del SEMCA ha explica que esta mañana han tenido que rescatar a los 130 viajeros que se han quedado parados cuando viajaban en el Alvia.
Campoo, la zona más afectadas
La zona de Campoo es la que peor parte se está llevando. El viento ha volado la cubierta del Hospital Tres Mares y de un supermercado de Reinosa, con rachas alcanzan en la capital campurriana los 135 km/h, la segunda velocidad más alta de Cantabria y la octava de España. Afortunadamente, dice el alcalde de Reinosa, José Luis López Vielba, no hay lamentar daños personales.
Acostumbrados a otro tipo de fenómenos meteorológicos, el alcalde de Campoo de Enmedio dice que nunca se había enfrentado a una situación similar. Pedro Manuel Martínez explica que en los próximos días no van a parar. En Santander, según el concejal Eduardo Castillo, bomberos y policía local han estado trabajando toda la mañana por pequeñas incidencias.
Cinco vuelos afectados
Las fuertes rachas de viento que sufre Cantabria este miércoles han obligado a desviar los vuelos con destino Santander procedentes de Bolonia, Edimburgo y Dublín, y a regresar a base los de Barcelona y Madrid.
En concreto, se ha desviado a Asturias el vuelo procedente de Bolonia que tenía que aterrizar a primera hora en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y a regresar a Barcelona el procedente de la ciudad condal igualmente con destino Santander.
Así, según ha informado Aena, el vuelo de Ryanair entre Bolonia y Santander finalmente se ha desviado a Asturias, tras realizar esperas por el fuerte viento en la capital cántabra; mientras que los operados por la misma compañía entre Edimburgo y Dublín y la capital cántabra se han desviado a Madrid.
Además, el de Vueling que realizaba el trayecto Barcelona-Santander, después de hacer esperas, ha regresado nuevamente a Barcelona por la misma causa. Igualmente ha tenido que volver a Madrid el vuelo de Air Nostrum con destino a Santander.