La Policía Nacional aumentará su presencia en Cantabria con motivo de la época estival. Más patrullas a pie y en vehículo, tanto de forma uniformada como de paisano, se podrán ver especialmente en las zonas de gran afluencia de público, establecimientos de ocio y zonas comerciales, con patrullas a pie y en vehículo.
Recomendaciones
Desde la Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomiendan las siguientes pautas de seguridad:
- En espacios de gran afluencia de público procure llevar únicamente los objetos imprescindibles y la cantidad de dinero necesaria, e intente tenerlos controlados en todo momento.
- En caso de utilizar bolso o mochila compruebe que lo lleva debidamente cerrado y a la vista en todo momento, llevar si es posible el bolso cruzado por la parte delantera y con cremallera.
- Guarde su monedero o cartera en un sitio seguro, no lo lleve en el bolsillo trasero o en un lugar donde los delincuentes tengan fácil acceso.
- No pierda de vista sus pertenencias, sobre todo en lugares de gran aglomeración de personas, como puede ser un local de ocio, un establecimiento comercial o trasporte público.
- No llevar el PIN de las tarjetas bancarias anotado en la tarjeta o en otro lugar accesible, no poner claves que sean fácilmente reconocibles, números correlativos, series o fechas de nacimiento, etc.
- Vigilar siempre nuestras pertenencias al registrarnos en el establecimiento (maletas, mochilas.) así como en las playas o piscinas, locales de ocio o transporte público; no dejarlas nunca solas (móviles, carteras, llaves…).
- En las zonas de ocio y establecimientos públicos, tenga siempre a la vista sus pertenencias bolsos, chaquetas, teléfonos etc, y recuerde no olvidarlas encima de la mesa, sillas o en el lavabo.
- Cuando vayamos paseando por la ciudad o parques, cuidado con personas desconocidas que se nos acerquen con el pretexto de conocernos o decir que tenemos amigos en común y que nos puedan distraer para sustraernos las joyas que portemos intentando abrazarnos.
- Tanto si se ha llegado a cometer el delito, como si con su actitud la propia víctima lo ha logrado evitar, comunicar a la mayor brevedad posible lo sucedido a la Policía Nacional en el teléfono 091, aportando toda la información que le sea posible recordar sobre el suceso.