Atropello mortal

El conductor del atropello mortal en la S-20 pasará disposición judicial este sábado

El conductor de 28 años que atropelló mortalmente con una furgoneta robada a una mujer de 72 años este miércoles por la tarde en la zona de Monte, en Santander, pasará disposición judicial este sábado, 18 de enero.

Europa Press

Santander |

Lugar del accidente de la S-20
Lugar del accidente en la S-20 | Google Maps

El conductor de 28 años que atropelló mortalmente con una furgoneta robada a una mujer de 72 años este miércoles por la tarde en la zona de Monte, en Santander, pasará disposición judicial este sábado, 18 de enero.

El hombre, que se encuentra detenido en las dependencias de la Policía Nacional desde la tarde del miércoles, será puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santander, Luis Enrique García, que estaba en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El conductor, de 28 años y nacionalidad española, dio positivo en drogas, en cocaína y THC, y además no tenía carné de conducir porque nunca lo ha obtenido y, de forma previa al atropello mortal, había causado otros dos accidentes, al chocar con la furgoneta robada en sendas ocasiones con dos vehículos y en uno de los cuales una menor resultó herida.

La Policía Local recibió el pasado miércoles sobre las 15.40 horas la llamada de un vigilante de seguridad de la Biblioteca Central, al que el conductor de una furgoneta informó de que le acababan de sustraer su vehículo con las llaves puestas.

A las 16.30 horas, se recibió una segunda llamada en la Sala del 092 porque, en la confluencia de la rotonda de la avenida de la Constitución con la calle Justo Colongues, una furgoneta había colisionado con otra y se había dado a la fuga sin aportar datos.

Cinco minutos más tarde, una tercera llamada comunicaba que se había producido un grave accidente en la glorieta de la avenida de la Constitución, confluencia con la calle Repuente, en el que una furgoneta que circulaba a gran velocidad había atravesado la rotonda por su zona ajardinada y había seguido una trayectoria rectilínea, saliendo a los carriles de circulación, donde colisionó con un turismo. Como consecuencia, resultó herida leve una pasajera menor de edad.

La furgoneta prosiguió la marcha y se subió a la acera, por la que circuló 35 metros, donde impactó contra una farola del alumbrado público y atropelló a una mujer de 72 años que estaba esperando para cruzar por el paso de peatones con semáforos.

La mujer atropellada falleció a pesar de las maniobras de RCP que realizó en el lugar la dotación sanitaria debido a las graves lesiones que presentaba.

La furgoneta volvió a la calzada, donde finalmente, tras recorrer 50 metros, quedó detenida porque los importantes daños que presentaba le impedían continuar la marcha.

Entonces el conductor abandonó el lugar sin dar ningún tipo de explicación al resto de conductores que se habían detenido al observar la gravedad del siniestro.

La Policía Local, tras verificar que la furgoneta implicada en los siniestros era la robada en el entorno de la Biblioteca Central, inició la búsqueda del conductor por las inmediaciones de la zona del siniestro y comprobó que un hombre que había sido detenido por la Policía Nacional por haberse escondido en el jardín de un chalet próximo, coincidía con las características del conductor.

En estos momentos, ambos cuerpos investigan las circunstancias del suceso y el hombre permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional.