El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles el proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, que ha recibido un total de 17 escritos con 500 alegaciones, cuyo documento se remitirá a lo largo de la mañana al Parlamento, con el objetivo de aprobarlo "cuanto antes" para convertir a la región en "una de las comunidades autónomas con menos burocracia del país".
Así lo ha informado la consejera de Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, en rueda de prensa, en la que ha explicado que el 60 por ciento de las alegaciones al texto recibidas proceden de un particular y tienen que ver con la modificación de estilos formales para la mejora de su redacción.
Asimismo, ha destacado que de estas alegaciones se desprende que el texto ha tenido una "buena acogida" en general, con valoraciones "muy positivas".
La finalidad, ha indicado la consejera, es convertir a la Administración, además de "ejemplar" y "transparente", en "moderna" y "ágil", mediante la "eliminación de trabas" y generando un "entorno facilitador", lo que es importante para la "confianza" de las empresas.
Urrutia ha apuntado que no se trata de una eliminación de trámites, sino de una "reducción" de los mismos, en los que se pasa la responsabilidad al ciudadano.