Cantabria pone en marcha el I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo con una dotación de 38 millones de euros al año y 50 medidas que van desde la cuota cero para un máximo de dos años, ayudas al inicio de actividad o subvenciones a sectores prioritarios.
Precisamente, la cuota cero ha sido la primera medida destacada por la presidenta de Cantabria al presentar el Plan y con la que los autónomos ahorrarán cerca de 1.000 euros al año.
El Gobierno de Cantabria también pondrá en marcha subvenciones para autónomos de sectores prioritarios o de municipios en riesgo de despoblación. También, según María José Sáenz de Buruaga, aumentarán las ayudas al inicio de actividad.
Además de las medidas económicas, el plan se complementa con otras de acompañamiento a los profesionales, agilización administrativa y simplificación de trámites, como la creación de la Oficina Virtual del Autónomo como punto único de información.
Un Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria que ven con buenos ojos desde las organizaciones de trabajadores. Ana Cabrero, de ATA Cantabria, y Eduardo Abad, de UTAC-UPTA, hacen una primera valoración en 'Más de Uno Cantabria'.