La Policía Local de Santander ha detenido esta mañana al conductor de un furgón como supuesto autor del grave atropello de un hombre el pasado día 23 de noviembre frente al Hospital Valdecilla, y la posterior fuga del vehículo.
El detenido, de 53 años y vecino de Santander, estaba siendo buscado desde entonces por la Policía, que había pedido públicamente la colaboración ciudadana de quienes hubieran podido presenciar el suceso para poder localizar a su autor.
Finalmente, este ha sido arrestado esta mañana en la ciudad después de una "compleja investigación", en la que se han revisado las cámaras existentes en la zona para averiguar el tipo de vehículo y color, han explicado a Europa Press fuentes policiales.
Una vez detenido, se han instruido diligencias judiciales contra él por supuestos delitos de imprudencia grave en la conducción, con resultado de lesiones graves, y de abandono del lugar del accidente. También ha quedado inmovilizado el vehículo que presuntamente conducía el día de los hechos, un furgón de color blanco, dedicado al reparto de mercancía.