La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un vecino de Castañeda como presunto autor de un delito de incendio forestal al ser sorprendido cuando portaba un pulverizador fumigador que contenía gasoil. La detención se producía junto a dos incendios provocados en Castañeda.
Los agentes fueron alertados de la aparición de dos focos de fuego en esta localidad cántabra. Una alerta que se recibió a primera hora de la madrugada del lunes, momento en el que dos patrullas se personaron en el lugar.
Allí, localizaron oculto "entre unos arbustos a un varón, que portaba una botella de medio litro de gasolina así como un pulverizador fumigador que contenía gasoil, un mechero y una linterna, utilizado presuntamente para iniciar los dos focos de fuego".
Dos focos de fuego
Las dos patrullas de la Guardia Civil confirmaron la existencia de dos focos de fuego: el primero, en una zona aislada de unos trescientos metros cuadrados; y el segundo, de unos doscientos metros cuadrados muy próximo a una estabulación de ganado ovino en cuyo interior había unos ciento treinta animales.