La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de tres varones de 30, 31 y 36 años de edad, como presuntos autores del robo de 1.980 metros de cableado del tendido telefónico de poblaciones de Villacarriedo, del que se extrajo el cobre para su posterior venta.
Con esta investigación, la Guardia Civil esclarece la sustracción del cableado telefónico correspondiente al tendido entre las localidades de Aloños y Santibañez, ambas poblaciones del término municipal de Villacarriedo.
Por la sustracción de dicho cableado, se calcula que el perjuicio económico para la empresa suministradora del servicio ronda los 20.000 euros.
En agosto
El robo del citado cableado tuvo lugar en la primera quincena del pasado mes de agosto, comenzando la Guardia Civil una investigación, que condujo a los agentes a varios vehículos que pudieran haber sido utilizados en este hecho.
Uno de estos vehículos, ya había sido detectado meses atrás por la Guardia Civil, en un monte de la zona de Esles, donde se observó la existencia de hasta 10 hogueras quemando cableado.
Continuadas las indagaciones los agentes obtuvieron informaciones que indicaban que los presuntos autores residían en localidades cercanas al lugar de los hechos, contando los sospechosos con detenciones anteriores por parte de la Guardia Civil relacionadas con delitos contra el patrimonio.
Finalmente, con los datos conseguidos, durante el pasado martes y miércoles se ha procedido a la detención de los tres varones como presuntos autores de la sustracción del citado cableado.