La alcaldesa de Santa María de Cayón, Pilar del Río, ha renunciado este lunes al cargo, según han informado a Europa Press fuentes municipales, que han indicado que la hasta ahora regidora mantendrá su acta de concejal.
Del Río conservó el bastón de mando del municipio después de las elecciones municipales de mayo de 2023, a las que concurrió encabezando AIDC, la Agrupación Independiente de Cayón, tras no ser designada candidata del PP y ser apartada de las siglas.
Así, después de los comicios, en los que su formación obtuvo tres concejales, firmó un pacto con PRC (3) y PSOE (1) para formar un gobierno tripartito.
Dejó, por tanto, fuera del equipo a los 'populares' (4), que habían sido sus compañeros, de partido y también en el gobierno municipal, que había encabezado en la segunda mitad de la legislatura anterior, al sustituir en el puesto al histórico Gastón Gómez.
La dimisión de la actual primera edil puede dar pie a la ruptura del actual pacto municipal y a que AIDC suscriba uno nuevo con el PP.