Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaría, han detenido a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, interviniéndose unos 8,5 kilos de cocaína en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander.
El pasado 3 de marzo, fruto de los controles habituales, se detectó una maleta procedente de Colombia, que no había podido ser recogida por sus dueños, al haber sido ubicada en otro vuelo. La maleta infundió sospechas y después de ser inspeccionada en presencia del varón que se personó para su recogida, hallando en su interior varios paquetes de productos alimenticios.
Tras examinar dichos paquetes, y llevadas a cabo pruebas con reactivos para detectar si las sustancias que contenían eran estupefacientes, arrojaron resultado positivo a cocaína, procediendo en ese mismo instante a la detención del varón que se había desplazado a recoger la maleta.
Continuadas las indagaciones, se pudo averiguar que el ya detenido, había llegado al aeropuerto para recoger la maleta, acompañado de una mujer, la cual se ausentó del mismo, siendo localizada y detenida posteriormente en un hotel de Santander.
Procedencia de la droga
Las investigaciones arrojaron, que los ahora detenidos, habían llegado el pasado domingo al aeropuerto de Santander, procedentes de Bogotá (Colombia), habiendo realizado escala en Madrid.
La maleta que ellos trasladaban desde Colombia, al parecer, no pudo ser ubicada en el mismo vuelo de Madrid a Santander, en el que viajaban estas dos personas, motivo por el que fue recolocada en el siguiente. Según las indagaciones, la pareja tenía previsto regresar nuevamente a Colombia en próximos días.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión.