Dos personas han fallecido en un importante incendio desatado en un piso de la calle Juan de la Cosa de Santander y otras dos han sido trasladadas al Hospital Valdecilla, una de ellas un Policía Local que trabajaba en el terreno por inhalación de humo.
El fuego se ha originado en un colchón
El fuego se ha originado pasadas las nueve de la mañana en el quinto piso del número 33 de la citada calle y ha afectado a los vecinos de la planta superior, el ático, donde solo hay una vivienda. En ella se encontraban tres personas, las dos fallecidas y una tercera herida que se encuentra en Valdecilla.
El resto de vecinos del edificio -de unas 15 viviendas- fueron desalojados y se encuentran por la zona, algunos cubiertos con mantas. Una vez que los efectivos han logrado apagar el fuego se ha desalojado también a los residentes del inmueble aledaño por precaución, mientras se controlan los rescoldos para evitar que se reactive el incendio.
El tráfico se ha cortado en la zona, aunque se ha dado paso a algunos vehículos que querían salir.
Originado a las 9:20 horas
El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 9.20 horas y movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y 061.
Dada la magnitud del incendio, se ha montado un hospital de campaña y han acudido al lugar nueve vehículos del 061: cuatro ambulancias de soporte vital avanzado y cuatro de soporte vital básico, además de la unidad de apoyo logístico, que lleva recursos especiales.
También hay dos camiones de los Bomberos de Santander con una auto escala y numerosas patrullas de Policía Local y Nacional, entre ellas la científica.