Dos grúas de gran tonelaje se encuentran ya en el tramo de la A-67 cortado al tráfico, a la altura de Lantueno, por el accidente sufrido este lunes por un transporte especial, y procederán a lo largo del día a retirar el vehículo y la pieza que transportaba.
Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria han informado a Europa Press que la previsión es que los trabajos se prolonguen a lo largo de la jornada de este martes y que la vía continúe cortada al tráfico "todo el día".
Accidente ocurrido el lunes por la tarde
En concreto, la A-67 se encuentra cortada al tráfico desde este lunes a las 17.00 horas cuando el transporte especial se salió de la vía y está restringida la circulación en dirección a Santander a lo largo de ocho kilómetros, entre Requejo, en el punto kilométrico 136, y Santiurde de Reinosa, en el 144.
El tráfico se está desviando desde Reinosa por la N-611 en tanto en cuando se procede a la retirada del camión de transporte especial accidentado y para lo que no sólo eran necesarias estas grúas de gran tonelaje sino también determinar dónde se posicionaban debido a que el siniestro se produjo en un viaducto.
A media mañana de este martes han llegado al viaducto de Lantueno las dos grandes grúas para retirar el transporte especial accidentado y la Delegación del Gobierno ha detallado a esta agencia que la previsión de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria estima que "a lo largo del día se retirará el camión".
Después de esta operación, Carreteras tendrá que "colocar un sistema de contención, barreras de hormigón y el resto de señalización (limitación de velocidad y estrechamiento del carril)" que se podrá prolongar hasta el miércoles.
No obstante, desde la Delegación del Gobierno han recordado que para este miércoles está decretada en Cantabria la alerta naranja por fuertes vientos, unas condiciones meteorológicas que podrían afectar a esos trabajos.
"En este momento se estima que hoy estará todo el día cortada y mañana va a influir las condiciones meteorológicas", ha indicado desde la Delegación.