Operación de la Guardia CIvil de Cantabria

Dos mujeres detenidas en Solares al intentar el timo del tocomocho a una mujer de 69 años

Con la excusa de tener cupones premiados por valor de 700.000 euros, se sospecha que querían conseguir unos 40.000 euros.

Alicia Real

Santander |

Dos mujeres detenidas en Solares al intentar el timo del tocomocho a una mujer de 69 años
Dos mujeres detenidas en Solares al intentar el timo del tocomocho a una mujer de 69 años | Guardia Civil de Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de la Policía Local de Medio Cudeyo, han procedido a la detención de dos mujeres de 29 y 39 años, vecinas de Santander, como presuntas autoras de un delito de estafa en grado de tentativa, al ser sorprendidas intentando realizar el timo del tocomocho en la localidad de Solares, siendo la víctima una mujer de 69 años.

Se han intervenido los nueve cupones con los que pretendían realizar el timo, que decían estar premiados con 700.000 euros. De las indagaciones realizadas no se descarta que intentarían conseguir con esta estafa unos 40.000 euros.

Además, en el vehículo que utilizaban, oculto en diferentes partes, se han encontrado collares, gargantillas, pulseras, medallas, dos relojes y un pendiente, efectos de los que no han podido acreditar su licita procedencia, siendo intervenido todo ello. Se investiga la procedencia de estas joyas, por si pudieran ser fruto de otras estafas o robos, como pueden ser del denominado abrazo cariñoso.

El pasado jueves, la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de Medio Cudeyo, de la presencia de dos mujeres sospechosas en la localidad de Solares que podían estar intentado cometer una estafa.

Ambos Cuerpos pudieron comprobar que estas mujeres se encontraban con la que podía ser su víctima, a la que querían trasladar a Santander para culminar el timo, encontrando nueve cupones del mismo número y misma fecha.

De las indagaciones realizadas, una de las detenidas abordó a la víctima, con la escusa de no saber que hacer con esos cupones, al tiempo que aparecía la otra mujer, simulando que no se conocían, ofreciéndose para ayudar, y siendo la que averiguaba que los cupones estaban premiados.

A partir de ese momento, es cuando intentan engañar a la víctima para que comprara los cupones por una cantidad muy inferior a la del supuesto premio.