La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), anuncia que el edificio de oficinas de la integración ferrovaria de la ciudad costará un 30% más de lo presupuestado inicialmente en 2018.
Igual se ha felicitado porque la reordenación ferroviaria está "nuevamente reactivada", lo que ha considerado "una muy buena noticia para la ciudad", además, con "fecha para oficializar" todo lo que ayer le trasladó el ministro, que será el 6 de junio, momento en el que se conocerá la dotación económica actualizada del proyecto.
En la comisión se informará del "nuevo importe" del edificio de oficinas, que es la primera actuación a realizar, sobre el que el Ministerio ya ha adelantado un incremento del coste del 30% respecto a 2018.
En relación con la aportación económica del Ayuntamiento al convenio, el 20% del total, para la alcaldesa, "20 (millones de euros) o lo que surja ahora con la revisión de los precios, es una cifra acorde y que se merecen los vecinos de Castilla y Hermida y los de Santander". Algo que también ha expresado la alcaldesa durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria'.
Comienzo de los trabajos en 2026
Las obras de la integración ferroviaria de Santander comenzarán en 2026. Fecha que ha puesto sobre la mesa el ministro de Transportes, Oscar Puente, que asegura que este mismo año se aprobará el proyecto del edificio de oficinas, para la licitar la obra en 2025 y, posteriormente se lanzará el de la estación.