La consejería de Educación trabaja para atajar el caso de suplantación de identidad que ha sufrido en los correos de Educantabria. Alumnos y profesores recibieron un correo electrónico en el que se solicita el pago de unas tasas de matrícula mediante transferencia bancaria. Desde el Gobierno se advirtió el mismo viernes de que se trataba de una estafa tanto en su página web como en sus redes sociales.
Fuentes de la consejería mantienen que no es una brecha de seguridad, que no sabe cuántas cuentas pueden estar comprometidas y que aquellas que han sido utilizadas para reenviar los correos ya han sido bloqueadas.
La consejería no da a conocer si han denunciado la situación a la Guardia Civil y ha remitido un audio del consejero Sergio Silva en el que sí cuenta que trabajan desde el viernes para atajar "el caso de suplantación" vivido en las últimas horas.
FAPA Cantabria denuncia que desde el verano ha habido, al menos, 3 intentos de robo de datos
El presidente de FAPA Cantabria, Chema Torre, denuncia que desde el verano ha habido, al menos, 3 intentos de robo de datos con mails que han llegado al correo electrónico corporativo de Educantabria.
Palabras de Torre durante una entrevista en 'Más de Uno Cantabria'.
Los docentes piden más seguridad porque "es fácil atacar" a una plataforma como Educantabria
Clemente Martín, miembro de la Junta de Personal Docente y sindicalista de ANPE Cantabria, explica que "es fácil atacar" a una plataforma pública como Educantabria.
Desde el STEC han "reclamado una mayor seguridad frente a estos ataques, pues nos preocupa que cuentas oficiales de profesorado y alumnado sean tan vulnerables al 'phising'".