Emilio del Valle ha renunciado a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox en Cantabria por motivos personales, debido a una enfermedad de larga duración de su esposa, según ha informado este sábado el partido en un comunicado.
El hasta ahora presidente de Vox ha transmitido su decisión en un encuentro celebrado en Santander con afiliados y simpatizantes, y será sustituido por la vicepresidenta del partido, Laura Velasco, que es portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Santander, cargo que seguirá ejerciendo, han confirmado a Europa Press fuentes de la formación.
Este cambio en la dirección regional ha sido aceptado por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y será aprobado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la formación.
Se mantiene como diputado y concejal
Del Valle mantendrá sus cargos de diputado nacional y concejal en Santander, aunque reducirá su actividad en el Ayuntamiento, que estará centrada en el área Económica.
El hasta ahora presidente ha agradecido "la labor desarrollada por todos los cargos electos, coordinadores y afiliados en los años que ha estado al frente de la formación", según ha trasladado Vox.
Crisis interna en VOX Cantabria
El partido negó que hubiera ninguna crisis en Cantabria tras la renuncia el pasado octubre de Armando Blanco como miembro del Comité Ejecutivo Provincial, en el que llevaba diez años, desde antes de que Vox tuviera representación en las instituciones.
Además, la mitad de la dirección de Vox en Cantabria dimitió en abril, a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas, por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos. En concreto, renunciaron el entonces concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío; el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana en aquellos comicios, y el gerente, Carlos Michael Cortés.