La mujer de 84 años desaparecida de madrugada en Guriezo ha sido localizada en buen estado en el monte esta mañana, después de formarse un amplio operativo de búsqueda.
Según han informado desde la asociación SOS Desaparecidos a Europa Press, la mujer, que padece Alzheimer, ha aparecido únicamente "con magulladuras".
Dispositivo de búsqued
Sus familiares la echaron en falta esta mañana cuando comprobaron que no se encontraba en la vivienda y dieron el aviso, tras el que se inició una búsqueda por tierra y aire con el apoyo de los helicópteros del equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y de la Guardia Civil, así como de perros de rastreo.
Hasta la zona se ha movilizado el equipo de intervención del Gobierno regional, bomberos del 112, los drones del Ejecutivo, Cruz Roja, 061 y varias agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre ellas las de Santander y Ramales de la Victoria, que han aportado al dispositivo de localización perros especializados en búsquedas.
Por su parte, el cuerpo armado ha desplazado a la zona patrullas rurales, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con unidad canina y su aeronave.