La ex alcaldesa de Camargo, la socialista, Esther Bolado, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el actual alcalde, el popular, Diego Movellán, para que se retracte después de insinuar su supuesta vinculación con la ‘trama Koldo’ de mascarillas. De no retirar sus palabras, ha explicado Bolado, comenzará un proceso judicial por un delito de injurias y calumnias.
Los hechos se remontan a finales del mes de marzo cuando el alcalde de Camargo, Diego Movellán, realizó unas declaraciones públicas relativas a la aparición de 51.000 mascarillas en una nave del municipio. En dichas declaraciones, Movellán relacionó la posible vinculación de la ex regidora camarguesa, Esther Bolado, con la trama Koldo y la compra de dichas mascarillas.
Para Esther Bolado, las insinuaciones del alcalde son falsas y solo buscan el menoscabo de su integridad. Defiende además que se hicieron con alevosía y sin tener pruebas sobre lo que se denunciaba.
Por otra parte, ha explicado que desde su grupo municipal han realizado dos peticiones para revisar tanto los lotes de mascarillas como las listas de empresas y les han sido denegados en las dos ocasiones. Y denegado también el expediente que abrió el Ayuntamiento sobre este asunto.