Evaristo Domínguez del PP y Francisco Asón del PRC son los primeros ediles más veteranos de Cantabria. Meruelo y Ribamontán al Mar son los únicos ayuntamientos cántabros con el mismo alcalde desde hace 44 años.
Evaristo Domínguez, siempre con mayoría absoluta
Evaristo Domínguez ha ganado todas las elecciones desde 1979 con mayoría absoluta. Domínguez nació el 26 de octubre de 1947 en Ancillo, Argoños. Afincado en Meruelo desde el año 1970 y miembro primero de Alianza Popular y posteriormente del Partido Popular.
1.560 vecinos de Meruelo estaban llamados a las urnas durante las elecciones municipales de 2019. De los 1.330 que votaron, el 58,24% lo hicieron por la opción encabezada por Evaristo Domínguez que consiguió 5 concejales. El resto de la corporación está formada por otros 4 concejales del Partido Regionalista de Cantabria.
Francisco Asón
El regionalista Francisco Asón es el otro alcalde más longevo de Cantabria. Se presentó a las elecciones de 1979, las primeras democráticas, bajo las siglas de UCD. Antes de formar parte del Partido Regionalista de Cantabria, concurrió en una lista como candidato independiente.
En las elecciones municipales de 2019 consiguió el 54,98%, lo que llevó a obtener 6 concejales.