Las familias de los pescadores del Vilaboa Uno se quejan de la falta de información que han recibido desde que ayer se produjera el accidente a 6 millas de la costa de Santander. Sostienen que varios de ellos se enteraron del hundimiento por el tuit que escribió el presidente Miguel Ángel Revilla.
El ministro Luis Planas conocerá el dispositivo que coordina Salvamento Marítimo y que participa en la búsqueda del pescador desaparecido de ayer a 6 millas de la costa de Santander. Un dispositivo en el que trabajan, entre otros, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
Medios marítimos y aéreos siguen con la búsqueda del pescador desaparecido desde ayer con el naufragio del Vilaboa Uno. En el segundo día de luto oficial y durante la celebración del minuto de silencio convocado en el Barrio Pesquero, el hijo del desaparecido ha pedido que siga la búsqueda. Mientras tanto, Santander recuerda a los pescadores muertos. Uno de ellos es Francisco, un santanderino de 57 años que estaba a punto de jubilarse.