Abatido un leopardo de Cabárceno

La Federación Dean critica la gestión de especies en el Parque de Cabárceno tras abatir a un leopardo persa

Defensa Animal en Cantabria critica "la pésima gestión de especies" que realiza el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Un leopardo persa del Parque de Cabárceno es abatido tras escaparse de su recinto

Europa Press

Santander |

Leopardo persa en Cabárceno
Leopardo persa en Cabárceno | Gobierno de Cantabria

La Federación Dean (Defensa Animal en Cantabria) ha criticado "la pésima gestión de especies" que realiza el Parque de la Naturaleza de Cabárceno tras conocer este jueves que uno de los dos leopardos persas ha sido abatido a tiros tras escaparse de su recinto.

Dean ha subrayado que "los errores de manejo de los parques no deberían justificar actuaciones como ésta" y no descarta emprender acciones legales ante este caso.

En un comunicado, la federación ha censurado las palabras del consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, al manifestar el "compromiso férreo con la especies en peligro de extinción" cuando llegaron al parque cántabro el pasado julio los dos ejemplares.

"Poco ha durado el compromiso de conservación... Una vez más, Cabárceno demuestra que no sabe gestionar de forma adecuada las especies que alberga como ya demostró en noviembre de 2014", cuando fueron sacrificados ocho lobos, ha denunciado el colectivo.

También ha recriminado que "las medidas de seguridad fallan, como hemos visto en éste y otros casos de animales que se han escapado" y que algunas instalaciones "son una trampa mortal para los animales debido a su estado de conservación", como ocurrió con las jirafas que murieron en un incendio.

La federación ha criticado que "nunca" se opte por sedar a los animales con anestésicos para preservar su vida, sino "directamente por matar".