El consejero de Fomento, Roberto Media, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Cantabria no descarta recurrir el auto del Juzgado de lo Contencioso número 2 que ha desestimado su solicitud para suspender el acuerdo del Pleno de San Miguel de Aguayo de 6 de marzo, que aprobó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para suspender el otorgamiento de licencias en suelo rústico de especial protección. De hecho, el consejero se ha mostrado convencido de que el tribunal dará a razón al Ejecutivo cuando entre "en el fondo de la cuestión".
En declaraciones a los medios este viernes, tras conocerse ayer el citado auto respecto al recurso contencioso administrativo que presentó el Ejecutivo a principios de mes contra el Ayuntamiento por "invadir competencias regionales y nacionales" en materia de la instalación de parques eólicos, Media ha precisado que el tribunal se ha pronunciado sobre las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno, pero "no entra para nada, y así lo dice la magistrada, en el fondo de la cuestión, la cual seguimos defendiendo".
En este sentido, el consejero ha informado que los servicios jurídicos del Ejecutivo están estudiando la posibilidad de presentar un recurso. Una vez el Gobierno conozca la respuesta, la próxima semana, actuará "en función de lo que digan los técnicos".
Con todo, Media ha reiterado que "los criterios" sobre los que se basa el recurso del Gobierno siguen vigentes. "Es un interés supramunicipal el que quiere coartar el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo, y por lo tanto mantenemos todos los principios que en ese recurso se planteaban, y supongo que al final el juzgado, en cuanto entre al fondo de la cuestión, acabará dándonos la razón", ha opinado.