La dirección de CANTUR ha dado a conocer a los trabajadores parte del acuerdo alcanzado con SNÖ Hotels para que gestione el hotel La Croza Blanca y los servicios de restauración de Alto Campoo. Durante la explicación, según Pedro Cobo de UGT, "CANTUR también ha mencionado que va a hacer una inversión de entorno a un millón de euros para mejorar el hotel".
Cobo explica en 'La Brújula de Cantabria' que el Comité de Empresa de CANTUR cree "que hay recursos suficientes para hacerlo dentro del ámbito público" y que si el acuerdo es de "una renta garantizada de 90.000 euros el primer año; 110.000 euros, el segundo; y 125.000 euros el tercer año; lo que tienen que hacer los gestores que están ahora, si entienden que se ha estado gestionando de forma incorrecta y se ha generado algún tipo de deuda, que eso cambie".
325.000 euros de renta básica en tres años
Esta crítica llega después de que el Gobierno haya desvelado parte del acuerdo público-privado al que han llegado con la empresa SNÖ Hoteles. La dirección general de Cantur ha enviado una carta a todos sus trabajadores en la que se explican las condiciones del acuerdo para la gestión del hotel La Corza Blanca y los servicios de restauración de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo.
Este acuerdo tendrá una duración de 3 años, prorrogable anualmente hasta 12 años y con una duración máxima de 15 años. Por este arrendamiento, SNÖ Hotels abonará a Cantur una renta mínima garantizada de 90.000 euros el primer año; 110.000 euros, el segundo; el tercer año, 125.000 euros y el resto de años, 125.000 euros más el IPC.
Según el acuerdo firmado, se contempla una renta variable adicional que será del 14% de los ingresos netos (impuestos deducidos) obtenidos por SNÖ Hotels por la explotación de los negocios arrendados.