Polémica en Cantabria

El Gobierno de Cantabria escoge un grupo de cinco hombres para actuar en la gala del 8M

La Comisión 8M muestra “sorpresa” y pide al Gobierno que cambie el grupo escogido y que se escoja dar voz a mujeres de la cultura de Cantabria

Alicia Real

Santander |

El Gobierno de Cantabria conmemorará, el próximo jueves, día 7 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con una gala que escenificará en el Palacio de Festivales que 'Seguimos trabajando por la igualdad real'.

Un acto que contará con la actuación del grupo Puro Relajo, “conocido por su música festiva y alegre, que añadirá un ambiente animado al evento. A través de su música de siempre, Puro Relajo tratará de crear un ambiente alegre, que anime a las asistentes a celebrar y disfrutar del día, fortaleciendo así los lazos de solidaridad entre las personas que participan. Además, servirá de complemento al tono reivindicativo de evento y a la importancia de continuar luchando por la igualdad de género”, según informa el Gobierno en nota de prensa.

Malestar de la Comisión del 8M

Desde la Comisión 8M creen que el lema y el acto son muy acertados, aunque mantienen que existe "contradicción de la propia programación con un evento amenizado por un grupo de música (Puro Relajo), compuesto por cinco hombres".

"El 8M además de ser una jornada festiva por los logros en igualdad conquistados, sigue siendo una jornada de reivindicación por los que nos quedan por alcanzar, que aún son demasiados. Y parte de los que nos quedan por conquistar, son precisamente las oportunidades y la visibilidad que deben de tener las mujeres, también las mujeres artistas, las mujeres de la cultura, las mujeres creadoras…".

Por eso, creen que "es inadmisible que en un acto de reivindicación no sea el gobierno capaz de ponerse en contacto con mujeres artistas, cantantes, creadoras, que tenemos en nuestra comunidad autónoma, y fuera de ella, para amenizar una gala donde mujeres reivindican sus derechos y los de otras".

Desde la Comisión 8M trasladan al Gobierno "nuestra disconformidad con esta desafortunada elección en un día que podía haber sido de sororidad, confraternidad, solidaridad, reivindicación, apoyo y visibilidad de las mujeres, de TODAS las mujeres.

Aún están a tiempo de cambiar esa programación, y contactar con mujeres talentosas que las hay y muchas, para amenizarnos ese día".