Campaña Navidad

El Gobierno propone un "viaje de vuelta" a Cantabria a través de los sentidos en su campaña navideña de alimentos

Bajo el título 'Esta Navidad vuelve a Cantabria con cada sentido', la campaña plantea la degustación de los productos cántabros como un "viaje" de regreso a la región a través de los alimentos.

Europa Press

Santander |

Susinos, Centeno y San Emeterio presentan la campaña promoción productos de Cantabria en Navidad
El Gobierno propone un "viaje de vuelta" a Cantabria a través de los sentidos en su campaña navideña de alimentos | Gobierno de Cantabria

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha presentado su campaña promocional de los productos de Cantabria en Navidad, que bajo la marca 'Sabe a norte', propone un "viaje de vuelta" a la región a través de los sentidos.

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa la consejera del área, María Jesús Susinos, quien ha presentado la campaña acompañada del director general de Pesca, Paulino San Emeterio, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Juan Luis Centeno.

"Nuestro paisaje tiene sabor", ha afirmado Susinos para señalar que los productos tienen la "capacidad" para "hacernos disfrutar y ver cuál es su lugar de origen", puesto que están "íntimamente" ligados al territorio.

De esta forma, bajo el título 'Esta Navidad vuelve a Cantabria con cada sentido', la campaña plantea la degustación de los productos cántabros como un "viaje" de regreso a la región a través de los alimentos, que se presentan como un vínculo de conexión que transporta al comensal a "un espacio de su memoria que le conecta con su idea de Cantabria".

De ahí que la palabra principal de la campaña es "vuelve", ha subrayado Susinos, quien ha detallado que lo que se pretende es plasmar la capacidad que tiene el alimento para "hacernos volver a Cantabria con cada sentido".

"Cuando alguien disfruta consumiendo alguno de nuestros productos, se activan todos sus sentidos y queremos aprovechar esa reacción para trasladarnos directamente a nuestra tierra: los prados, las montañas, el mar, los obradores o las cuevas de maduración de nuestros quesos", ha sostenido.

Asimismo, la responsable de Alimentación ha destacado que la campaña no solo es una oportunidad para poner en valor los productos de la región, sino también el "esfuerzo" de los productores y artesanos que con "pasión y dedicación nos brindan los sabores auténticos que hacen volver a Cantabria con cada sentido en esta Navidad".

A través de un cuento, con un "toque de humor", esta campaña multicanal podrá verse tanto en medios de comunicación, internet o en la cartelería de marquesinas y establecimientos.

Para ello, se han elaborado distintas piezas que contemplan todo tipo de soporte, un vídeo spot de 1 minuto y una versión reducida de 30 segundos; una cuña de radio de 25 segundos y la cartelería asociada en los distintos formatos que requieren los diversos soportes gráficos.

"Son lenguajes distintos con distintas maneras de trabajar el mensaje, pero todos marcan perfectamente el carácter desenfadado y empático de la campaña, así como la invitación clara y evidente a volver a Cantabria en un viaje de los sentidos muy real y muy satisfactorio", ha afirmado Susinos.

Por otra parte, ha asegurado que este es el momento "indicado" para hacer promoción de la "diversidad y amplitud" de los alimentos de Cantabria --cuya calidad está "controlada y garantizada" a través de la ODECA--, ya que, en estas fechas "entrañables", se consumen productos de "calidad".

En este sentido, la consejera ha valorado la marca 'Sabe a norte', un concepto que aglutina todo tipo de productos: desde los lácteos y los postres hasta las carnes y los pescados, pasando por las verduras, los frutos, las bebidas y otros obtenidos con la transformación de las materias primas de la "mejor" calidad.

Para ella, el norte representa "valores positivos relacionados con los buenos productos, la buena gastronomía, el disfrute de nuestro patrimonio natural, el bienestar o la autenticidad" y, por lo tanto, representa "una de nuestras fortalezas competitivas en un país donde la diversidad y calidad de productos es de primer nivel internacional", ha remarcado.