La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la recuperación de una nutria (Lutra Lutra), que se encontraba sobre las vías de tren que transcurren cercanas al acceso al puerto de Santander, con peligro de poder ser atropellada.
El pasado martes, un trabajador de una empresa próxima al puerto, comunicó a los efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del citado puerto, la presencia de un animal herido en las citadas vías.
Hasta el lugar se trasladó una patrulla de este Cuerpo, localizando a una nutria, procediendo a su recogida y traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil en el puerto de Santander.
Posteriormente el animal fue entregado al Servicio de Protección de Fauna Silvestre del Gobierno de Cantabria, quienes se hicieron cargo del mismo para su recuperación.
Las nutrias comparten sus hábitats dentro de los ríos y en las proximidades de los estuarios de su desembocadura, en función de su alimento. En este sentido son varios los posibles lugares de procedencia de esta nutria, al coincidir en la bahía de Santander los estuarios de las Rías de Cubas, Tijero y del Carmen, suponiendo que una vez en tierra dicho mamífero se pudo haber desorientado y no supo volver al medio acuático.