Un maquinista de Renfe ha resultado herido leve este lunes tras la caída de un árbol que ha golpeado la cabina del tren de mercancías Muriedas-Babilafuente (Salamanca) a la entrada de Las Fraguas (Arenas de Iguña).
El suceso ha tenido lugar sobre las 6.10 horas y como consecuencia se ha suspendido la circulación entre Torrelavega y Reinosa, han informado fuentes de Renfe y Adif a Europa Press, que han indicado que se está trabajando en la retirada del árbol "a la mayor brevedad posible".
El maquinista, herido leve
A las 6.10 de la mañana un tren chocaba contra un árbol resultando el maquinista herido leve. El maquinista ha ido andando por su pie hasta la estación y de ahí al hospital, con un golpe en el ojo, un corte grande en el codo y cristales en las manos y muñecas. Ya ha salido del hospital, donde le han curado las heridas, como explica Armando Gutiérrez del sindicato SEMAF.
Varias líneas afectadas
En concreto, se han visto afectados el ALVIA Santander (6.48) - Alicante (14.43), cuyos viajeros han sido trasladados en tren hasta Torrelavega, donde Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera hasta Palencia.
También se ha visto afectado el ALVIA Madrid Chamartín (7.45) - Santander (12.06) a su llegada a Palencia, que también ha contado un plan alternativo de transporte por carretera hasta destino.
Planes alternativos
Además, se ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo para el Regional Express Santander (9.20) - Valladolid (13.20) por carretera entre Santander y Bárcena, desde donde los pasajeros han continuado su viaje en tren hasta destino.
Y para la línea del Cercanías C-1 de Cantabria se ha puesto en funcionamiento un plan alternativo de transporte por carretera entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, y el resto del trayecto lo han realizado en tren.