La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria prevé una ocupación este verano de entre el 75% y el 80% en los alojamientos de la comunidad, en todos los casos más elevada en este mes de julio que en agosto.
Según han informado fuentes de la AEHC a Europa Press, la ocupación más elevada por zonas la registraría Potes, con una previsión del 85% en julio y del 80% en agosto.
El la localidad de Isla, en el municipio de Arnuero, oscilaría entre el 78-80% en julio y llegaría al 75% en agosto; mientras que en Somo (Ribamontán al Mar) estaría en el 80% en julio y diez puntos menos, el 70%, en agosto.
En los municipios de Comillas, Suances y Santilla del Mar, la ocupación prevista en julio es del 80% y del 75% en agosto.
Por su parte, Santander registra una previsión más atenuada, con una ocupación estimada para julio del 75% y diez puntos menos, del 65%, en agosto.
Santander, entre los destinos más buscados
Madrid, Benidorm, Alicante, Ibiza, Cádiz, Málaga, Salou, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia son los diez destinos preferidos por los turistas nacionales para sus vacaciones de julio 2024, según el buscador de hoteles y vuelos Jetcost, que también sitúa Santander como uno de los más demandados.
Las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio han aumentado un 10% con respecto al mismo mes del año pasado, que ya fue de récord.
Otras comunidades autónomas también han sido muy buscadas, así Extremadura, Murcia, Asturias, Madrid, Navarra, Cantabria y Aragón también cuentan con una ciudad entre las 40 preferidas de los españoles, en el caso cántabro, Santander, en el puesto 22 de la lista.