El temporal y las alertas que estarán activas hasta las 6 de la tarde en Cantabria. 'Aline' deja en la comunidad olas de hasta 20 metros, vientos de 107 kilómetros por hora y ramas y árboles caídos y sin incidencias de gravedad.
Normalidad en el aeropuerto Seve Ballesteros en un día de temporal en el que la flota está amarrada, el teleférico de Fuente Dé cerrado y la boya Augusto González de Linares registra a las 10 de la mañana una ola de más de 19 metros.
El 112 Cantabria ha recibió medio centenar de llamadas y han tenido que actuar en algo más de una treintena de incidencias, buena parte de ellas en Santander.
La alerta roja por oleaje seguirá activa en todo el litoral cántabro hasta las 6 de la tarde, se mantendrá el riesgo amarillo por el viento y la lluvia en el centro de Cantabria y la zona de Liébana. Hasta que no baje el riesgo y mejore la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los ayuntamientos no desactivarán los dispositivos que han puesto en marcha.
Dispositivos en Santander y Torrelavega
En Torrelavega, hoy estarán cerradas las instalaciones deportivas al aire libre, y los accesos al Parque Manuel Barquín y al Patatal.
En Santander, se ha cerrado el aparcamiento del Camello, las instalaciones exteriores del Instituto Municipal de Deportes, el parque de Los Pinares y una zona de Mesones.
Cancelaciones y traslados de actividades
La alerta por viento en Cantabria provoca cancelaciones y traslados. El espectáculo de inauguración del Festival de la Magia y lo Visual de Santander de esta noche se traslada de la plaza del Ayuntamiento al Palacio de Exposiciones.
En el Palacio de Exposiciones también tendrá lugar el Congreso Santander Foodies y el III Festival Mitológico de Astillero se aplaza debido al mal tiempo.