Investigan las causas del descarrilamiento de un tren de Cercanías a la salida de la estación de Heras. A las 7:20 de la mañana se ha producido la salida de un eje en el último coche de una unidad de Cercanías a la salida de la estación de Heras y ocurría en el tren que de la línea C3 que cubre la línea Santander-Liérganes y que a esa hora realizaba el trayecto hacia la capital cántabra.
Un descarrilamiento que no ha producido afecciones personales ni materiales, según han explicado fuentes de Renfe a Onda Cero Cantabria. Técnicos de Renfe y Adif trabajan ya en la zona para resolver la incidencia y conseguir restablecer el servicio que desde las 7:20 de la mañana se encuentra parado.
Plan alternativos para viajeros afectados
Muchos usuarios han llegado a esperar más de una hora en estaciones como las de Astillero o Maliaño, hasta que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Astillero y Liérganes hasta que se restablezca la circulación.
César cuenta a Onda Cero cómo han vivido todo desde la estación ubicada en Camargo.
A los usuarios que iban en el tren descarrillado se ha enviado otra unidad y comienza el transbordo de viajeros a otro tren antes de las 8:30 de la mañana.