DANA

Los jueces cántabros pedirán al Gobierno de Cantabria cursos de formación relacionados con situaciones de emergencias

Petición del presidente del Tribunal de Justicia cántabro ante la tragedia de la DANA en la comunidad.

Alicia Real

Santander |

Los jueces cántabros pedirán al Gobierno de Cantabria cursos de formación relacionados con situaciones de emergencias. La petición la ha realizado el presidente del Tribunal Superior de Justicia cántabro, José Luis López del Moral, y lo ha realizado con la situación que se está viviendo en Valencia y en las zonas afectadas por la DANA.

Palabras de López del Moral durante la presentación de la Memoria Judicial de 2023 en el Parlamento de Cantabria, donde ha vuelto a pedir el séptimo juzgado de lo social, otro más para San Vicente de la Barquera y el tercero del partido judicial de Santoña. Ç

Balance de la actividad judicial en 2023

Los órganos judiciales en Cantabria ingresaron durante el pasado año un total de 76.848 nuevos asuntos, un 3,4 por ciento menos que el año anterior, y resolvieron 73.237 asuntos, esto es, un 4,5 por ciento menos que los ventilados un año antes.

La tasa de resolución de los órganos judiciales de Cantabria coloca a la comunidad, junto con Madrid, a la cabeza de toda España, al resolver el 95 por ciento de los asuntos que entraron, por encima de la media, que fue del 92 por ciento.

Cada integrante de la carrera judicial en Cantabria recibió durante el pasado año una media de 972,8 asuntos (1.271,9 a nivel nacional), y dictó una media de 290,49 sentencias (277,7 a nivel nacional).

La tasa de litigiosidad en Cantabria fue de 130,61 asuntos registrados por cada mil habitantes, inferior a la del conjunto de las comunidades autónomas, que se situó en 145,66.