Los dos jóvenes detenidos recientemente tras denunciar dos chicas que habían sido víctimas de una agresión sexual por parte de ambos en Laredo quedaron en libertad con cargos, con obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, que lleva esta causa, decretó también para los dos investigados la medida cautelar de prohibición de comunicar y aproximarse a las víctimas, han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El titular del Juzgado ha incoado un procedimiento de sumario por un delito de agresión sexual a raíz de estos hechos, que se denunciaron a mediados de junio aunque no han trascendido hasta ahora, así como tampoco más detalles sobre los mismos.
Tras la denuncia, fueron detenidos "a las pocas horas" dos jóvenes como presuntos autores de agredir sexualmente a dos chicas y ambos pasaron a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos.
Recientemente, las calles de Laredo aparecían con carteles en los que se podía leer 'Estamos hartas y organizadas' o 'Violadores fuera de nuestro pueblo'. El motivo de esta acción sería denunciar públicamente dichas violaciones en el municipio.