La Policía Nacional ve como causa del incendio y derrumbe del edificio de La Albericia, la manipulación voluntaria de una bombona de gas. Así lo recoge la investigación de la Policía Judicial que coincide con el Informe Técnico de Policía Científica sobre que el origen fuera intencionado.
Una vez concluida la investigación, el atestado policial del incendio y posterior derrumbe del edificio de la calle La Albericia concluye que la causa probable del origen del siniestro fue “la manipulación de bombona de gas, sin descartarse la presencia de otras, que ha derivado en incendio, desencadenando un siniestro de etiología intencional”.
Misma conclusión a la que han llegado en la Brigada Provincial de Policía Judicial, que "recopiló y centralizó toda la información sobre el suceso, y que orientó la investigación hacia la idea autolítica de uno de los residentes del inmueble, lo que posteriormente se reforzaría con las conclusiones contenidas en el Informe de Policía Científica", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.